NOTICIAS

Quitarán licencias a cáfres

Accidentes con daños mayores, lesiones o muertes, las causas, señaló la comisión de transportes.



Quitarán licencias a cáfres

(TH)

La ley faculta a la policía de Caminos detener o retener la licencia de conducir cuando halla falta grave.

19/10/2019 10:29 / Centro, Tabasco

Las faltas graves como la falsificación de licencias de conducir, incidentes de tránsito que ocasiones daños materiales a bienes privados o públicos, de cuantía mayor a las 200 UMAS, lesiones simples, graves o la muerte de otro conductor, pasajero o peatón a partir de ahora serán causales para detención o retención de las licencias.

El presidente de la Comisión de Transportes, José Concepción García González explicó que tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado del decreto 126, a partir de ayer entró en vigor la reforma a la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado, que faculta a la Policía Estatal de Caminos para detener o retener la licencia de conducir cuando el titular cometa alguna de las faltas graves en materia de tránsito y vialidad.

Asimismo explicó que de acuerdo al artículo 74 de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado, son consideradas como faltas graves ocasionar incidentes de tránsito que ocasiones daños materiales a bienes privados o públicos, de cuantía mayor a las 200 unidades de medida y actualización, lesiones simples, graves o la muerte de otro conductor, pasajero y/o peatón.

La falsedad en declaraciones de presuntos responsables en incidentes de tránsito ante la autoridad responsable, o su intento de cohecho, sobornos y dádivas a funcionarios públicos, entre otras.

"En estos casos la devolución estará supeditada al cumplimiento de la sanción impuesta por la autoridad correspondiente y que el procedimiento para la retención y en su caso la devolución de licencia se sujetará a lo dispuesto en el reglamento", expresó.

Relacionadas

visitas