NOTICIAS

Pagó Evaristo para no usar el 'Dragón'

Asegura el alcalde que el dinero que tienen sólo les alcanza para bacheo de calles deterioradas.



Pagó Evaristo para no usar el 'Dragón'

(Saddyd Mora)

Arrumbado desde el 11 de septiembre se encuentra El Dragón, en el estacionamiento de La Choca.

19/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Un total de 89.5 millones de pesos ha pagado el Ayuntamiento de Centro en los dos periodos de gobierno de Evaristo Hernández Cruz en la compra y reparación de la asfaltadora 'El Dragón', así como por contratos para rehabilitación de avenidas principales, y la máquina está abandonada.

En entrevista, el alcalde dijo que solamente tienen 15 millones de pesos para asfaltado, mas no lo utilizarán en 'El Dragón' sólo para 'parchar' las calles, a pesar de que el 70 por ciento están deterioradas.

"Este año definitivamente no vamos a echar andar 'El Dragón'. Teníamos un recurso como de quince millones de pesos, y nos da para muy poco. Entonces decidimos que lo vamos agarrar, viene fin de año, para bachear buenos tramos, tanto en concreto hidráulico como asfalto y para iluminar el Centro Histórico y avenidas importantes", expresó. Agregó que esperarán los recursos para el próximo año.

SU PRIMER GASTO
El 'Dragón" fue comprado por el mismo Evaristo Hernández Cruz en el 2007, cuando fue por primera vez alcalde. Para ese entonces destinó 43 millones de pesos para la compra a empresa Impulsora Mexicana del Comercio.

En su segunda vez como alcalde de Centro, el 22 de noviembre del 2018 anunció una inversión de 17.5 millones para pagar a la empresa Impulsora Mexicana del Comercio y Construcción (de Luis Carlos Castillo), y se hiciera cargo del mantenimiento de la maquinaria.

Pero el gasto no quedaría allí con el mantenimiento de la vieja asfaltadora, pagó a la misma empresa 19 millones de pesos para que rehabilitara avenidas como Paseo Tabasco, Usumacinta, Periférico, y Malecón, sólo un 30 por ciento de la totalidad de las calles.

Terminado el contrato, pagó otros 10 millones de pesos a la empresa Proyectos y Construcciones Lief S.A de C.V., para dar continuidad a los trabajos de bacheo, pero 'El Dragón' no llegó porque sobre pasa los cinco metros de ancho.

Y LO ABANDONAN
El 11 de septiembre del presente año trajeron 'El Dragón' a Villahermosa, desde Nuevo León, luego de las observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización, quien dio fe que no se realizó el mantenimiento en Villahermosa como estipulaba el contrato. Desde entonces la máquina asfaltadora se encuentra en abandono y no operará en lo que resta del año.

Relacionadas

visitas