NOTICIAS

Tirotean policías a chiapanecos en Teapa

Acusan a los municipales de acoso y exigirles 'moches' cuando llegan a comprar productos.



Tirotean policías a chiapanecos en Teapa

( )

18/10/2019 05:27 / Teapa, Tabasco

Un saldo preliminar de ocho personas heridas por arma de fuego y diversos golpes fue el que dejó un “desalojo” de comerciantes de Amatán e Ixtapangajoya, Chiapas, en las instalaciones de seguridad pública.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, en las oficinas de seguridad pública de Teapa, hasta donde integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) llegaron para hablar con el director de seguridad pública, Juan Manuel Guillén quien ha preferido callar ante estos hechos.

Sin darle tiempo a nada, una vez que los comerciantes llegaron hasta donde está el acceso, los preventivos comenzaron a disparar, primero al aire, y posteriormente hacia las personas, hiriendo a varias de ellas para provocar histeria y la dispersión de la gente; sin embargo, los chiapanecos no cedieron a pesar de las balas y aún continúan en la estación de policía, ahora resguardada por la Guardia Nacional.

Los heridos fueron trasladados por la Cruz Roja a diversos nosocomios de la ciudad y se desconocía el estado de salud de cada uno de ellos, quienes responden a los nombres de Juan Arias, Sebastián Hernández, Lizandro Hernández, Emanuel Pérez, Roney López y Esteban Juárez, originarios de Amatán, y otros de Ixtapangajoya: Lucy Villarreal y Timoteo Pérez. Ante los hechos, comerciantes de Teapa cerraron sus puertas ante posible actos vandalicos.

COMUNICADO DE TEY

Por su parte el ayuntamiento de Teapa que dirige Tey Mollinedo giró un comunicado señalando que el suceso acontecido se debió a la falta de documentación que comprobara la legalidad de los vehículos y la acreditación de las propiedades involuceadas.


Relacionadas

visitas