NOTICIAS

Reubican a maestros por inseguridad

Los docentes han sido amenazados por el crimen organizado, por lo que se les ha pedido manejar un bajo perfil.



Reubican a maestros por inseguridad

( )

Este plantel fue cerrado en Cárdenas por temor.

17/10/2019 07:27 / Centro, Tabasco

Por amenazas del crimen organizado, cuatro maestros de escuelas de nivel básico en los municipios de Cárdenas, Centro y Tenosique, serán reubicados hacia otros planteles escolares por órdenes de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer María Elena Alcudia Gil, secretaria general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La representante sindical aseguró que se notificó a la Secretaría de Educación y a la Fiscalía General del Estado, sobre hechos delictivos que se han presentado en contra de sus agremiados, a quienes les han pedido manejar un perfil bajo y cuidar su integridad física.

FUERON ATENDIDOS
"No podemos andar diciendo qué tenemos ni con qué contamos, porque todo implica un riesgo; lo que sí se atendieron a los compañeros de Cárdenas, Centro y Tenosique y por ordenes de la Fiscalía ya se han estado generando los movimientos por parte de los compañeros. Se han generado amenazas y todos los casos están en la Fiscalía", indicó la dirigente.

María Elena Alcudia Gil, secretaria general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que por inseguridad no hay en estos momentos escuelas cerradas.

Relacionadas

visitas