NOTICIAS

“Bandas pelean el huachicol”: Gobernador

Se disputan una zona de Tabasco donde se trafica el hidrocarburo y estamos trabajando en eso.



“Bandas pelean el huachicol”: Gobernador

(Foto: TH)

Durante los últimos 15 días han realizado fuertes aseguramientos de huachicol.

16/10/2019 05:06 / Centro, Tabasco

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, reconoció que son bandas las que se disputan una zona de Tabasco donde se trafica hidrocarburo, pero por seguridad no quiso aclarar si son locales o algún cartel los que están operando.

"Hay una zona perfectamente identificado donde se da lo del huachicol, lo del robo de hidrocarburos o de aceite, estamos trabajando en perfecta coordinación con las autoridades federales para tratar de abatir ese ilícito", indicó el mandatario estatal.

El Jefe del Ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, fue cuestionado sobre que tipo de delincuencia si es local o algún cartel la que esta operando el tráfico de hidrocarburos, pero solo se limitó a señalar que por seguridad no podía hablar más del tema.

"Son información que no puedo compartir, forman parte conjunto de inteligencia del Gobierno Federal y Estatal, sería una irresponsabilidad de mi parte compartir esa información. No puedo decir, estoy obligado a guardar la secrecía, el secretario Durazo informa bien de que cuando habla hay ese ilícito en Tabasco", concluyó.
 

Relacionadas

visitas