NOTICIAS

Atacan con granadas instalaciones federales en Guanajuato

El ataque se perpetró esta tarde en la cabecera municipal de Acámbaro; desatan balacera que dejó cuatro heridos.



Atacan con granadas instalaciones federales en Guanajuato

(Foto: Agencia)

15/10/2019 23:05 / Acámbaro, Guanajuato

Elementos federales fueron atacados a balazos y con una granada que fue lanzada en un hotel que utilizan como instalaciones, ubicado en la calle Mirador en la colonia San Isidro en la cabecera municipal de Acámbaro, lo que desató una persecución y balacera.

Los hechos, que dejaron como saldo cuatro heridos, incluido un uniformado, sucedieron la tarde de este martes, cuando los oficiales fueron sorprendidos por un grupo armado que viajaba en una camioneta blanca marca Astro.



Tras el ataque, se desató una persecución y una balacera en distintas calles de la colonia Los Sauces, en donde hubo intercambio de disparos entre fuerzas federales y civiles, lo que dejó cuatro heridos, entre ellos el uniformado de quien se desconoce su estado de salud.

Luego de la agresión los municipios colindantes, Apaseo el Grande, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao, Tarimoro resguardaron sus zonas.



Casi al mismo tiempo, pero en Guerrero, un enfrentamiento entre militares y sujetos armados dejó al menos 14 civiles muertos, presuntos integrantes del grupo Guerreros Unidos, y un militar fallecido, en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala.

De acuerdo con reportes de las autoridades, los militares iban a atender un reporte de personas armadas, cuando fueron atacados, por lo que repelieron la agresión, lo que provocó una balacera que duró cerca de 20 minutos.

Relacionadas

visitas