DEPORTES

Presencia muy especial en cancún

Visitará Cancún, Adonis Stevenson, quien venció a la muerte; asistirá a la Convención 57 del WBC.



Presencia muy especial en cancún

(Internet )

15/10/2019 19:26 / Cancún, Quintana Roo

El zurdo Adonis Stevenson se tiene bien ganado su apodo de “Superman”; ha sido un gran campeón arriba del ring, donde le ganó a la muerte y continúa su recuperación tras haber estado en coma durante dos semanas.

Originario de Puerto Príncipe, Haití, donde nació el 22 de septiembre de 1977, Stevenson retuvo el título de peso Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en nueve ocasiones, la última mediante empate, pero en la décima defensa se produjo la tragedia.

El primero de diciembre de 2018, Oleksandr Gvozdyk acabó con el reinado de Stevenson, que duró cinco años. Aquella noche, en Quebec, Canadá, a los 2 minutos y 49 segundos del decimoprimer round Stevenson se fue a la lona tras recibir una ráfaga de 10 golpes. Segundos después la celebración de Gvozdyk se frustró al percatarse de que algo grave sucedía con su rival.



Stevenson requirió ser hospitalizado, estuvo en cuidados intensivos y fue necesario colocarle en un coma inducido en virtud de que sufrió una lesión cerebral de alto riesgo.

Gracias al cuidado de los médicos Adonis Stevenson ha logrado mejoría en su estado de salud, según reiteró en fechas recientes Yvon Michel, promotor del púgil.

En Cancún

El gran campeón del ring y de la vida asistirá a la Convención Anual 57 del Consejo Mundial de Boxeo, donde seguramente hablará sobre su recuperación y donde se le rendirá un homenaje, que se espera resulte muy emotivo.

“Los doctores no cantan victoria y nosotros tampoco. Adonis está en la pelea de su vida y la va ganando día con día; haber sido un atleta, y no consumir alcohol ni drogas, definitivamente le ha ayudado”, expresó Simone God, esposa del púgil nacionalizado canadiense.

En su debut profesional, el 30 de septiembre de 2006, Stevenson, de 29 años de edad, conectó potente gancho a los 22 segundos del round inicial para fulminar a Mike Funk. El 5 de abril de 2008 Stevenson obtuvo el título Continental de Las Américas del CMB en peso Supermedio, al noquear a Dhafir Smith cuando transcurrían 40 segundos del quinto round, repitiéndole el castigo del cuarto episodio en que mandó a la lona al estadounidense en dos ocasiones.

Stevenson defendió exitosamente dicho cinturón el primero de agosto de 2008 fulminando a Anthony Bonsante a los 46 segundos del episodio inicial del combate disputado en Montreal, Canadá.

El 25 de septiembre de 2009 se adjudicó el vacante título internacional de peso Supermedio del CMB enviando a la lona al originario de Bahamas, Jermain Mackey, a los 20 segundos del quinto round.

Stevenson sufrió su primera derrota el 16 de abril de 2010 siendo noqueado a los 17 segundos del round 2 por Darnell Boone, quien le propinó tremendo derechazo, aprovechando que descuidó la guardia. Aquella noche en Salisbury, Maryland, Stevenson disputaba su primer combate en Estados Unidos. 

El nacionalizado canadiense se desquitó tres años después noqueando a Darnell Boone con un par de izquierdazos en el sexto round del combate disputado el 22 de marzo de 2013, en Montreal, Canadá.

Stevenson se adjudicó el título peso Supermedio de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA, por sus siglas en inglés) el 8 de abril de 2011 mediante nocaut a Derek Edwards al minuto y 48 segundos del tercer episodio.

El peleador originario de Puerto Príncipe, Haití, conquistó el título de peso Supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y realizó su primera defensa del cinturón avalado por la Asociación Norteamericana de Boxeo propinándole nocaut a Aaron Pryor Jr. a los 43 segundos del noveno round el 10 de diciembre de 2011.

Relacionadas

visitas