NOTICIAS

Prevén calor y lluvias de hasta 75 mm en Tabasco

La posibilidad de precipitaciones será especialmente en Chontalpa, Ríos y Sierra.



Prevén calor y lluvias de hasta 75 mm en Tabasco

(Tabasco HOY)

15/10/2019 10:09 / Centro, Tabasco

Para este martes en el estado de Tabasco, los servicios meteorlógicos dependientes de la Conagua y el Instituto de Protección Civil pronostican que la influencia de zonas de baja presión cercanas al Estado favorecerán un
cielo parcialmente nublado durante el día y un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm con posibles muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 mm, especialmente en Chontalpa, Ríos y Sierra.

Estas podrían presentarse en cortos períodos de tiempo durante la noche y madrugada, estar acompañadas de alta actividad eléctrica y vientos arrachados que podrían causar desprendimientos de láminas, caídas de ramas y árboles, por lo que se recomienda resguardarse al detectar dichos eventos.

Lluvia, Conagua, IPC, Tabasco

Los vientos serán del Este y Noreste de entre 15 - 30 Km/h; las temperaturas podrían oscilar entre máximas de 35°C - 37°Cy mínimas de 22°C - 24°C.

Por otro lado, una baja presión se moverá frente a las costas de Chiapas y Oaxaca al mismo tiempo que mantendrá la entrada de nublados y humedad hacia la Región; además en el Golfo de México también podría surgir una zona de baja presión.

Por lo que durante este día el potencial para lluvias tenderá a incrementar en la Región, previéndose tormentas muy fuertes a localmente intensas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; exceptuando el Estado de Guerrero, donde los acumulados se estiman sean menores a 50 mm (costa-oriente).

Relacionadas

visitas