VIVIR BIEN

Ahora que eres madre conoce a tus aliados

Estas son las claves para que vivas el gran placer que es ser mamá.



Ahora que eres madre conoce a tus aliados

( )

15/10/2019 05:05 / Centro, Tabasco

El embarazo no solo nos cambia físicamente, sino también nos hace experimentar cambios psicológicos. Tras ser madre, te sientes y actúas de manera distinta, eres más responsable, desarrollas un sexto sentido y tu modo de ver la vida ha dado un pequeño vuelco. Nuestras vidas cambian y es que, ahora hay una personita que depende de nosotros y de nuestras decisiones, y esto hace que maduremos en un sentido mucho más positivo y queramos darle lo mejor de nosotras. No solo somos capaces de renunciar a cosas que antes creíamos importantes, sino que lo hacemos con gusto al saber que es en beneficio de nuestro bebé y adaptamos nuestras vidas a esta personita que llega.

"Tu vida va a cambiar, hazte a la idea", es el consejo más repetido durante el embarazo, y debemos afrontarlo como un desafío al que vamos a hacer frente. Una nueva oportunidad para aprender, crecer y disfrutar de esta nueva etapa. La vida nunca para de cambiar, pero ser madre provoca una restructuración de nuestra normalidad por completo, adecuándonos al bebé y cambiando nuestra forma de vida, lo que conllevará a tener metas y objetivos con los que quizá no contábamos antes.

Después del parto, cuando llegas a casa y tienes a tu bebé en brazos, puedes llegar a sentirte desbordada. Pero hay pequeños detalles que marcan la diferencia entre esa sensación de no poder con todo o sentirte plenamente feliz.

1. AMAMANTAR
La lactancia natural es un aliado para todas las madres, es la mejor alimentación que le puedes dar a tu bebé y para ti puede ser una fuente de placer.

2. PRACTICAR EL COLECHO
Somos mamíferos y los mamíferos duermen juntos, unos con otros. Compartir tu cama con el bebé hará que los despertares nocturnos sean más cortos, y que darle el pecho por la noche sea una tarea menos agotadora.

3. ENCONTRAR TU TRIBU
Una red de apoyo madre a madre cercana es esencial para tu bienestar. Compartir con otras madres que están pasando por el mismo momento vital que tú es fundamental.

4. DESCANSAR LO QUE PUEDAS
Sí, no te rías, descansa siempre que te sea posible. Lo sé, durante la noche no vas a poder dormir tus ocho horas seguidas como hacías hasta no hace tanto tiempo, pero no importa, adáptate al ritmo del bebé, si él duerme por la mañana, tú también.

5. APOYARTE EN LA PAREJA
Las parejas se quejan de que sienten que no pueden hacer nada en los primeros días. Pueden y deben hacer mucho.

6. QUE EL ESTRÉS NO TE ATRAPE
Tu ocupación es el bebé y tu bienestar. Ambos van ligados, cuanto más tranquila y amorosa estés tú, más tranquilo estará el bebé.

7. NO PREOCUPARTE POR LAS TAREAS DE LA CASA
Una persona que te limpie la casa o incluso que te cocine sería ideal. Si tú no te lo puedes permitir, cuando te pregunten qué quieres que te regalen, ¡pídelo! Sobre todo, en los primeros meses, lo vas a disfrutar especialmente.

8. USAR UN FULAR PORTABEBÉS
El fular es un auténtico aliado. Los bebés necesitan contacto constante, no les gusta estar solos. Para tu hijo es esencial tenerte cerca y sentir tus latidos.
 

Relacionadas

visitas