NOTICIAS

Endeudará Nidia Naranjo con 40 mdp a Cunduacán

Los recursos se utilizarán para la ampliación de la carretera a Tulipán y se cargará a los recursos del ramo 33.



Endeudará Nidia Naranjo con 40 mdp a Cunduacán

(Foto: Francisco Triano)

La alcaldesa impuso su propuesta apoyada por regidores.

13/10/2019 07:39 / Cunduacán, Tabasco

Con el voto del regidor perredista, Pedro Suárez, la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián acordó este día, endeudar con 40 millones de pesos, al municipio de Cunduacán, recursos que supuestamente se usarán para la ampliación de la carretera Cunduacán-Tulipán.

Aunque la primera regidora se llena la boca asegurando que cuenta con dinero suficiente para solucionar cualquier problema, lo contradictorio es que esta deuda se cargará a los recursos del ramo 33 del 2020.

Fue la mañana de este sábado, cuando los regidores se congregaron en la sala de cabildo para discutir la aprobación de un empréstito de 40 millones, donde finalmente la decisión y el deseo de la primera regidora se impuso, gracias al apoyo del regidor perredista Pedro Suárez y la independiente Cindy Alejandro.

La única oposición clara y contundente que tuvo la alcaldesa, fue la representada por la regidora petista, Xochitl Melgar Rojas, quien dijo que ella se oponía a no aprobar una deuda para Cunduacán, porque para empezar no se les informó en tiempo y forma detalladamente de qué se trataba este préstamo.

SE OPONE PT "Además no se han priorizado las obras sociales en las comunidades, como saber quien o quienes serán los beneficiados con esta obra, cuánto es el rédito que se debe pagar, yo creo que no hay necesidad de endeudar al municipio, pues se supone que estamos en austeridad y se han hecho ahorros", explicó.

En plena sala de cabildo, Melgar Rojas, manifestó que el presupuesto del municipio es de 480 millones de pesos, ahora es más que otros trienios, cómo es posible que aun así se esté pidiendo un préstamo.

Relacionadas

visitas