NOTICIAS

FMI recorta de nuevo pronóstico de crecimiento

El Fondo Monetario Internacional recortó nuevamente su pronóstico para la economía de México en 2019, un  0.4%.



FMI recorta de nuevo pronóstico de crecimiento

(Internet )

El FMI planteó además dudas sobre la capacidad recaudatoria del gobierno federal para financiar los programas prioritarios.

12/10/2019 14:11 / Ciudad de México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó nuevamente su pronóstico de crecimiento para la economía de México en el 2019 a 0.4 por ciento desde el 0.9 por ciento que había establecido previamente.

“El crecimiento económico ha disminuido drásticamente y las presiones fiscales están aumentando”, aseveró la institución en su informe de evaluación sobre nuestro país este viernes.

El FMI planteó además dudas sobre la capacidad recaudatoria del gobierno federal para financiar los programas prioritarios, así como incentivar la construcción de infraestructura que propicie el crecimiento económico.

“Han surgido presiones fiscales en el contexto de nuevas prioridades políticas y un compromiso de no aumentar los impuestos durante la primera mitad del mandato de la administración”, expresó, siendo la primera vez que el organismo realiza un análisis de las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Fondo también puso especial atención en Petróleos Mexicanos (Pemex), destacando que el plan de negocios de la compañía debería reconsiderarse, pues el gobierno mexicano carga con la responsabilidad de estabilizar a la empresa.

“La situación financiera de la compañía sigue siendo débil, su deuda es elevada y la producción de petróleo había estado cayendo hasta hace muy poco”, apuntó.

El FMI recomendó a la administración aumentar los ingresos fiscales no petroleros y hacer una “revisión exhaustiva” del sistema tributario.

Relacionadas

visitas