SHOW!

Aprende a solucionar un accidente vial

Sigue estos sencillos consejos para que un percance automovilístico no te tome por sorpresa.



Aprende a solucionar un accidente vial

(Agencia)

12/10/2019 11:35 / Ciudad de México

Un ajustador o perito de siniestros es el repre- sentante de la aseguradora, cuya principal función es evaluar las causas y circunstancias del choque de un auto o robo parcial o total del mismo. Hoy te dejamos una serie de recomendaciones para saber qué hacer en caso de un siniestro, las cuales te serán de ayuda en un determinado momento.
  1. Comunícate con tu compañía aseguradora y ten a la mano el número de póliza, la marca, tipo, color y placas del vehículo, así como el nombre del conductor.
  2. Si hay una persona herida como consecuencia del siniestro, notificarlo al reportar el hecho. Tu aseguradora te indicará lo qué debes hacer.
  3. Si no obstruyes la circulación de las vías en las que ocurrió el accidente, no muevas tu vehículo. Si obstruyes las vías, toma fotos a detalle del siniestro antes de mover tu automovil.
  4. No busques "arreglos" ni soportes chantajes de nadie antes de que llegue el ajustador, puede resultar contraproducente.
  5. Ofrece una declaración coherente, objetiva y basada sólo en los hechos. No mientas.
  6. Es recomendable contar con el testimonio de un tercero que corrobore los hechos ocurridos ante el ajustador e incluso frente al Ministerio Público.

Relacionadas

visitas