NOTICIAS

Prevén cárcel contra quien cierre escuelas

La Setab ya no tolerará el cierre de las escuelas, ni de que promuevan este tipo de actividades.



Prevén cárcel contra quien cierre escuelas

(Internet )

13/10/2019 16:38 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Educación (Setab) ya no tolerará el cierre de planteles o vialidades aledañas a centros escolares, pues en caso de que ocurra se presentarán las demandas penales, ya sea contra padres o docentes que promuevan este tipo de actividades como medida de presión, advirtió su titular Guillermo Narváez Osorio. 

Cuestionado sobre el conflicto que se ha suscitado en una prima ria de la colonia Agraria, Centro, señaló que se trata de un conflicto entre la sociedad de padres de familia, la directora y la tesorera, por un problema relacionado con el recurso asignado para las escuelas de tiempo completo, que al parecer no se manejó correctamente. 

Señaló que la intervención que tendrá la Setab en este conflicto es que se van a realizar las auditorías que tengan que aplicarse y se hará la advertencia de que no habrá tolerancia para quienes recurran al cierre de escuelas, afectando la educación de los alumnos.

DEJAN SIN CLASES A 180 NIÑOS

 Padres de familia se plantaron en el acceso de la primaria 'Ramon Pulido Wade', en la colonia Agraria, a orillas de la carretera Villahermosa-Jalapa. 

Los paterfamilias denunciaron que desde las 6:20 de la mañana la directora María Elvira Chan Javier llegó al plantel, y por no querer atenderlos, decidió cerrar la escuela y dejar sin clases a 180 menores. 

Relacionadas

visitas