NOTICIAS

Empuja el tratado con EU y Candá

Empresarios del país ven con buenos ojos la reuniones del Presidente con diputados demócratas norteamericanos. 



12/10/2019 10:16 / Ciudad de México

Ante la inminente aprobación de un Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, los empresarios ven con buenos ojos que el Presidente se haya reunido con diputados del Partido Demócrata estadunidense; aunque reconocieron que en materia laboral tendrían que revisarse algunos puntos, que en su momento se comentarán.

Mientras que por otra parte, Moisés Kalach Balas, líder negociador del acuerdo comercial desde el sector privado mexicano, manifestó que de no llegar a un acuerdo y que si el Congreso de EU no lo apruebe esto “no será una tragedia”, “claro que los ideal sería que haya un T-MEC antes de que termine el año. 

Ante este panorama, el Presidente, en su acostumbrada conferencia expresó su admiración “que diputados del Partido Demócrata de Estados Unidos se preocupen por la situación laboral de los trabajadores mexicanos”, señaló el Presidente durante su conferencia de este viernes, al referirse a la reunión que sostuvo con una comisión de legisladores estadunidenses.

PLENA COINCIDENCIA 

En este tenor señaló que hay plena coincidencia en ese tema, “quieren libertad y democracia sindical”. Al mismo tiempo añadió que el gobierno mexicano está promoviendo una ley con ese propósito y asegurar que se va a aplicar esa ley para que los trabajadores elijan libremente a sus representantes. Como lo mencionó días anteriores,  expresó que ya envió una carta a la señora Nancy Pelosi, en la que le explica la conveniencia para los tres pueblos, “a las tres naciones que se apruebe el tratado, que es importante no sólo para México, sino también para Estados Unidos y Canadá”.

A PUERTA CERRADA 

Los coordinadores del PAN, PRD, Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano recibieron a Christopher Landau, diplmático estadunidense, en la Cámara Alta dónde sostuvieron, a puerta cerrada, un diálogo donde abordaron los temas de migración, seguridad y el acuerdo económico. En días pasados, el Presidnente Andrés Manuel López Obrador también le envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para explicarle la importancia de la ratificación del tratado, la aplicación de la reforma laboral en México y el funcionamiento del Poder Judicial.

Relacionadas

visitas