NOTICIAS

Tiene edil 3 dias para reinstalar a 25 despedidos

Desesperada la regidora ofrece a los demandantes su plaza y 150 mil pesos a cada uno.



Tiene edil 3 dias para reinstalar a 25 despedidos

(Foto: Francisco Triano)

Los trabajadores esperan ser reinstalados y sus pagos.

26/09/2019 05:07 / Cunduacán, Tabasco

Ante los desacatos en los que ha venido incurriendo la alcaldesa Nydia Naranjo, se inició incidente en su contra y de su cabildo un proceso de inejecución, por lo que, se encuentra entrampada y podría ser destituida de su cargo, situación de la que también tomaría conocimiento el ministerio público federal en un plazo de tres días.

Es tan grande la desesperación de la alcaldesa para desactivar el proceso que enfrenta con los 25 trabajadores despedidos por su Administración, que ha encomendado a algunas personas para que dialoguen con cada uno de los demandantes y le ofrezcan su plaza y la cantidad de 150 mil pesos.

Y es que según el expediente laboral 704/2017, como se informó oportunamente, las autoridades laborales emplazaron al Ayuntamiento a cumplir en un plazo de diez días hábiles, con la reinstalación en sus respetivas plazas y el pago de sus prerrogativas contenidas en las condiciones generales del trabajo pactadas conforme al sindicato mayoritario, sin embargo, estas acciones fueron incumplidas por la alcaldesa, quien haciendo alarde de sus conocimientos de abogacía se enfrentó verbalmente al Licenciado Joaquín Antonio Solís.

En el número de expediente 476/2019 publicado en síntesis el pasado 24 de septiembre de este año, se le da un término de tres días hábiles para que el Ayuntamiento que dirige Nidia Naranjo, remitan copia certificada de las constancias con las que acrediten el reconocimiento y declaración de que los quejosos Adriana Contreras Hilario, son trabajadores de base a partir del reclamo realizado en su demanda de trece de diciembre de dos mil diecisiete dentro de los autos del expediente laboral 704/2017.

MULTA A FUNCIONARIOS
Asimismo, se requiere la comparecencia de funcionarios "Naranjistas", "por ser necesario a fin de dar cumplimiento a la ejecutoria de amparo concedida a la parte quejosa. En el entendido, que, de no cumplir las autoridades vinculadas, así como el Director de Asuntos Jurídicos, ocho mil 449 pesos a cada uno de ellos.

Relacionadas

visitas