NOTICIAS

Decomisan armas en casa de seguridad

Durante el operativo fueron detenidas diez personas, se decomisó droga y uniformes tipo militar.



Decomisan armas en casa de seguridad

(Foto: José Ángel Castro)

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

25/09/2019 05:07 / Paraíso, Tabasco

Armas, drogas, objetos robados y al menos diez personas detenidas, fue el resultado del despliegue de elementos de la 30/a Zona Militar en coordinación con la Guardia Nacional la tarde de ayer, al catear una casa de seguridad en la colonia Limoncito, la célula criminal podría estar ligada a los extintos Maciel y un nuevo líder identificado como "El Pescuezo".

De acuerdo a los primeros trascendidos, el operativo se registró la poco después de las dos de la tarde en el sector los Martínez del asentamiento antes señalado, lugar donde las fuerzas del orden detectaron actividad sospechosa de un grupo de personas en una vivienda de color rosa, la cual resultó ser alquilada.

Al notar la presencia de la Guardia Nacional y demás corporaciones policiacas que participaban, los ocupantes de la casa intentaron darse a la fuga, motivo por el cual fueron asegurados, los cuales fueron identificados como Deysi "N" de 39 años de edad, Flor del Carmen "N" de 20 años, Mariela "N" de 16 años, Abraham Guadalupe "N" de 22 años, Julio César "N" de 49 años, Oscar "N" de 23 años, Santana Javier "N", de 23 años, Eli Antonio "N", de 25 años de edad, Daniel "N" de 17 años, y Sergio Ivan "N" de 15 años.

Al ser cateada la vivienda, fueron localizadas de varias armas larga conocidas como AR-15, tipo escuadras 9 milímetros, chalecos blindados cascos tácticos, botas tácticas, fornituras, dos Lap Top, además de drogas y objetos robados, al parecer de asaltos carreteros cometidos recientemente.



Las personas aseguradas, fueron trasladadas de inmediato a las oficinas de la Policía Municipal donde fueron cuestionados por la posesión del armamento, para luego ser turnados inmediatamente ante las autoridades federales por la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

De igual forma, los ahora detenidos podrían estar relacionados con los extintos Maciel, quienes eran los encargados de la plaza durante el 2017, trascendiendo ahora el mote del Pescuezo como nuevo líder de la organización.

Relacionadas

visitas