NOTICIAS

Vendían al Gobierno 2 o 3 veces más cara medicina para cáncer: AMLO

Empresas que “acaparaban” compras del Gobierno están molestas, y “quisieron, como huachicoleros, jugar a las vencidas”.



Vendían al Gobierno 2 o 3 veces más cara medicina para cáncer: AMLO

(Tabasco HOY)

22/09/2019 15:11 / Ciudad del Carmen, Campeche

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró la mañana de este domingo que anteriormente tres empresas vendían “medicinas carísimas” al Gobierno, por las cuales “se pagaba dos o tres veces más su costo real“.

Durante el diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Mamantel, el mandatario recordó que una de las principales acciones de su administración en materia de salud es garantizar que no falten las medicinas en los nosocomios.

López Obrador reiteró que las empresas que “acaparaban” las compras del Gobierno están molestas, por lo que “quisieron, como los huachicoleros, jugar a las vencidas”, al intentar “boicotear” la entrega de medicamentos para niñas y niños con cáncer.

“Nos quisieron boicotear y ya mandé a que se comprara la medicina en el extranjero. Y si no se consigue aquí, lo conseguimos en cualquier país del mundo. No vamos a permitir ningún chantaje. De ninguna manera vamos a dar marcha atrás en el Gobierno al combate a la corrupción. No soy tapadera de nadie ni cómplice de la corrupción”, sostuvo.

Frente a los asistentes, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que en los últimos años el país cayó en una decadencia en lo económico, político y social; sin embargo, destacó que el pueblo es muy inteligente y decidió que era necesario llevar a cabo un cambio, una transformación.

Asimismo, refrendó su compromiso de acabar con la corrupción, ya que si se erradica esa problemática, se van a liberar recursos en el presupuesto y ese dinero podría servir “para el desarrollo de nuestro país”.

En su discurso, el Presidente contó que se encontró a un grupo de policías de Escárcega, quienes le dijeron que ganan sólo seis mil pesos, “muy poco”. Ante dicha situación, consideró que se debe apoyar a los policías. “Están haciendo su trabajo”, enfatizó.

Respecto a la migración, precisó que uno de sus principales objetivos es que los centroamericanos y todos los mexicanos sean felices y cuenten con todo lo que necesitan en sus lugares de origen, a fin de que sea opcional el tener que movilizarse a otro país.
 

Relacionadas

visitas