NOTICIAS

Revelan los bonos de funcionarios

Todos los titulares de las dependencias públicas reportan haber recibido su compensación por desempeño desde enero.



Revelan los bonos de funcionarios

(Foto: Saddyd Mora)

22/09/2019 05:06 / Centro, Tabasco

El diario Reforma acusó que al menos 12 secretarios del gabinete estatal cobran, además de su sueldo base, un bono de "compensación de desempeño", cuya suma asciende hasta los 103 mil pesos cada mes, es decir, sólo cinco mil pesos menos que los 108 mil pesos que percibe el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En su edición del sábado 21 de septiembre el diario de circulación nacional publicó en su primera plana "Finge Tabasco en Austeridad". En la nota, el rotativo detalla que "los Secretarios de Gobierno, de Energía, de Cultura y de Seguridad son parte de ese grupo que cobra 23 mil pesos mensuales en la nómina ejecutiva requisitada fiscalmente y, al mismo tiempo, recibe una "compensación por desempeño" de hasta 80 mil pesos.

Sumando ambas nóminas pagadas con recursos públicos, algunos de esos funcionarios cobran casi lo mismo que el Gobernador.

En la nota también se informa que "José Antonio de la Vega Asmitia, Secretario de Desarrollo Energético del Gobierno estatal, también se beneficia de ese pago adicional por 78 mil 597 pesos mensuales, que sumado a su nómina ejecutiva de 24 mil 501 pesos, suma un ingreso de 103 mil 098 pesos."

Relacionadas

visitas