NOTICIAS

Bloquean accesos a volteos

Paralizan el tráfico de las pesadas unidades, la constructora no cumplió el acuerdo de reparar la vía.



Bloquean accesos a volteos

(Foto: Archivo)

Las unidades han destrozado la vía, la gente camina entre el lodo.

22/09/2019 15:06 / Paraíso, Tabasco

Ante las deplorables condiciones en que mantienen el tramo carreteros Las Flores-San Sebastián, vecinos de la zona decidieron bloquear el paso de los volteos que transportan tierra del predio de la refinería hasta un predio del grupo constructor Gori y el cual servía de vaso regulador en tiempos de lluvias, donde pretenden construir 5 mil casas.

Los inconformes encabezados por el delegado de la comunidad Restituto González, dijo a Grupo Cantón que es la segunda ocasión que paralizan el tráfico de las unidades en menos de 15 días, debido que la compañía constructora no cumplió el acuerdo de reparar la carretera y con la llegada de las lluvias se convirtió en lodazeros por donde a diario tienen que transitar los estudiantes de la primaria José María Pino Suárez y de los jardínes de niños Nuevo Creación y Petronilo Magaña Javier así como los creyentes de las iglesias San Sebastián Mártir y Emmanuel.

"No nos estamos imponiendo a los trabajos de la refinería, porque solo están beneficiando a un particular con toda esta tierra y a la comunidad le han negado los viajes de arena. Además, la carpeta asfáltica ha desaparecido por completo y ellos teniendo tanta maquinaria no hacen lo posible por repararla para evitar que nuestros niños tengan que caminar entre pozas de lodo. Es un verdadero desastre lo que está ocurriendo en Las Flores con polvo y lodo, creo que el progreso no va por esa vía" sostuvo Miguel Alamilla.

Y es que los habitantes se dicen cansados del exceso de velocidad con la que conducen los volqueteros que pone en peligro la vida de peatones y conductores particulares. Las familias han optado por mantener cerrada puertas y ventanas ante las nubes de polvo que generan el paso de los volteos, cuyos residuos de acumulan sobre sus patios.


 

Relacionadas

visitas