NOTICIAS

Total transparencia en rubro de salarios de funcionarios: Adán

Afirma el Gobernador que no hay nada que ocultar con respecto a las percepciones de los servidores públicos.



Total transparencia en rubro de salarios de funcionarios: Adán

(Foto: Cortesía)

21/09/2019 20:30 / Centro, Tabasco

En el tema de los salarios y prestaciones de los funcionarios de primer nivel de Tabasco, el Gobierno estatal está actuando con total transparencia, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
 
Advirtió que detrás del golpeteo mediático contra la política de austeridad implementada en Tabasco, “hay intereses muy particulares que responden al cierre del jugoso botín que en el pasado reciente significó el presupuesto destinado a Comunicación Social”.
 
López Hernández dijo que, a diferencia de administraciones anteriores, que por cuestiones de opacidad entregaron a sus funcionarios ese recurso a la mano, hoy existe un salario integrado por el que se pagan impuestos y resulta del sueldo base y lo que se conoce como bono de desempeño, mismo que va de acuerdo con las categorías y niveles de la administración pública.
 
“No es lo mismo esa compensación o bono de desempeño para un jefe de departamento, un subdirector, un director, un coordinador, un subsecretario y un secretario, porque hay niveles dentro del rango de confianza, niveles administrativos y se otorgan con total transparencia”, sostuvo.
 
Insistió que en este tema no hay nada que ocultar, porque incluso, la información a la que se hace referencia en un medio de comunicación de circulación nacional se entregó vía Transparencia.
 
El mandatario estatal, expresó que en nada se compara el actual salario integrado con las compensaciones entregadas por gobiernos anteriores, ya que la actual genera un Impuesto Sobre la Renta, “porque el depósito va directo a la cuenta del funcionario y en ningún caso es excesivo”.
 
Adán Augusto López, especificó que, en su caso particular, su salario integrado está muy por debajo de los ingresos percibidos por su antecesor.
 
“Siempre sostuve que nosotros íbamos a ganar menos. Nunca fijé un porcentaje. Ganamos menos que el anterior Gobernador. No recibo compensación especial. Mi salario son 103 mil pesos, y en el caso de los funcionarios, está en los parámetros del salario integrado”, precisó.
 
Entrevistado tras reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, el mandatario, recordó que en el sexenio anterior un secretario de despacho ganaba como salario integrado más de 200 mil pesos.
 
“(Ese salario) ahora está en el rango de 97 y 108 mil pesos”, comparó.
 
Puntualizó que, como parte de los lineamientos de austeridad, a partir de este año a los funcionarios de primer nivel, desde la categoría de subdirector, director, coordinador y subsecretario, hasta los secretarios y el Gobernador, se les redujo de 85 a 45 días el pago de aguinaldo.
 

Relacionadas

visitas