NOTICIAS

Ya hay abasto de vacunas en Tabasco, excepto sarampión: Salud

No habrá más semana de vacunación intensiva, sino sólo semana de Salud, la cual incluirá de todo.



Ya hay abasto de vacunas en Tabasco, excepto sarampión: Salud

(Tabasco HOY)

20/09/2019 13:46 / Centro, Tabasco

Con el cambio de gobierno, cambiaron también los esquemas de salud, por lo que no habrá semana intensiva de vacunación, sino semana de la Salud y a excepción de la del sarampión ya hay abasto de vacunas, aseveró la Secretaria de Salud, Silvia Roldan Fernández.

Y es que hasta la semana pasada el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández, reportaba que no habría en Tabasco vacunas BCG, para la tuberculosis, DPT, contra la difteria, el tétanos y la tosferina y la vacuna contra el Sarampión.

Cuestionada sobre si ante este desacato estaría en riesgo la tercera semana de vacunación, la Secretaria, Silvia Roldán, aclaró que ya no habrá semana de vacunación intensiva, sino sólo semana de salud en la que se incluye todo.

"No va haber semana intensiva de vacunación, va a ser la semana de la salud pública, ya estamos recibiendo vacunas, ya hay toxoide tetánico, ya estamos recibiendo vacunas, lo que no tenemos todavía es la del sarampión y BCG estamos esperando que nos llegue y seguramente están haciendo todo lo posible por que la vacuna llegue en octubre,", refirió.
Roldán
Fernández, aseveró que en octubre se contará con las vacunas para completar el esquema de vacunación de los niños menores de un año, que son los que quedan pendientes, por lo que se encuentran en listados permanentes para que cuando llegue la vacuna ir a buscarlos.

En ese sentido insistió en que no será necesario esperar hasta el próximo año para contar con las vacunas, pues en México se está haciendo lo posible para que las vacunas lleguen a Tabasco a más tardar a finales de octubre. "El que no se haga la semana intensiva de vacunación no tiene que ver con el desacato, sino con el cambio, pues ahora se hará la semana de salud pública donde se van a incorporar acciones de promoción, de vacunación y de todo", refirió.
 

Relacionadas

visitas