NOTICIAS

Cancelación, porque Congreso no ha dado vista de la sentencia: IEPCT

El Consejero Electoral Juan Correa López, confirmó queesta fue la razón de la cancelación de la Sesión Extraordinaria.



20/09/2019 12:12 / Centro, Tabasco

El Consejero Electoral del IEPCT,  Juan Correa López, confirmó que la cancelación de la Sesión Extraordinaria para el acatamiento de la sentencia de la SCJN, se debió a que el Congreso no les ha dado vista de la sentencia. 

Explicó que la SCJN sólo notifica formalmente a las partes actoras, en este caso el Congreso del Estado, los partidos PRI, PVEM y PRD y el Congreso debió dar vista a su vez al Instituto Electoral, sin embargo no lo ha hecho, a pesar de que extraoficialmente se sabe que desde el 6 de septiembre fueron notificados. 
 
Correa López, consideró además que desde su punto de vista, la sentencia obliga a que a partir de septiembre en adelante se le conceda a los partidos las prerrogativas completas y no a la mitad como aprobó el Congreso.

Cabe señalar que el gobierno del estado a través de su coordinador de asuntos jurídicos, Guillermo del Rivero ha insistido en que no se presupuestó más recursos para los partidos y que la sentencia no obliga a pagar las prerrogativas completas a partir de septiembre,  sino hasta enero de 2020.

Relacionadas

visitas