NOTICIAS

Trae EU inversión a Tabasco

Estamos interesados en ser parte del desarrollo del estado, le dice el embajador americano, Christopher al gobernador



Trae EU inversión a Tabasco

( )

20/09/2019 15:05 / Centro, Tabasco

Estados Unidos (EU) está interesado en ser parte del proceso de desarrollo de Tabasco, afirmó su Embajador en México, Christopher Landau, quien aseguró que ésta es una gran entidad para la inversión extranjera, esto lo señaló luego de sostener una reunión privada con el gobernador Adán Augusto López Hernández. Desde muy temprano el diplomático norteamericano, fue recibido por el mandatario estatal, con quien sostuvo un encuentro para luego participar en el simulacro evacuación, incluso como todo los demás empleados del Palacio de Gobierno donde se dio este cónclave.

Christopher Landau destacó en un mensaje emitido después del encuentro con Adán Augusto López Hernández, que era un gran honor estar en Tabasco, siendo éste el primer estado que visitaba fuera de la Ciudad de México y lo hizo dijo, porque ésta es una parte muy rica de la República Mexicana. “Una parte con muchas oportunidades económicas, con muchas posibilidades para inversión extranjera y yo lo quiero ver con mis propios ojos y realmente estoy muy conmovido por la calidad, recepción que me han dado aquí hoy en Tabasco”, indicó.

TIERRA MUY RICA
“Ya me doy cuenta que es una tierra de recursos increíbles, recursos naturales, una rica tradición agrícola, que a lo mejor se puede ir recuperando esa tradición, del cacao, de los plátanos, de los cocos, platicamos de muchas cosas así, ojala Estados Unidos pueda ser parte de este proceso de recuperación, de fomento y de desarrollo económico”, dijo.

El Embajador estará de visita dos días en la entidad, afirmando que uno de los motivos por lo que acude al estado es porque las Asociaciones Público Privadas, entre México y Estados Unidos están rindiendo buenos resultados, incluso ayer en Palacio de Gobierno atestiguo la firma de un convenio con la empresa Fedex Expres. 

EN DOS BOCAS

El diplomático viajó junto al gobernador y una comitiva al puerto de Dos Bocas, donde sostuvo reuniones con las empresas energéticas de Estados Unidos, que están operando en la entidad. Hoy viernes estará en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se reunirá con algunos subprocuradores que se han graduado en capacitaciones que su gobierno ha apoyado.


Relacionadas

visitas