NOTICIAS

En Dos Bocas, el tiempo nos da la razón: Rocío Nahle

Afirma que el aumento en petroprecios es un factor que puede afectar la economía de México por la dependencia energética



En Dos Bocas, el tiempo nos da la razón: Rocío Nahle

(Tabasco HOY)

La funcionaria señaló que las refinerías de Pemex procesarán hasta un millón de barriles al cierre de 2019

18/09/2019 13:27 / Ciudad de México

Este día Rocío Nahle, Secretaría de Energía, subrayó la necesidad de construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, ante el aumento en los precios del crudo, pues dicho incremento son factores que podrían afectar la economía del país debido a la dependencia que se tiene de las importaciones.

Se prevé que, en diciembre próximo, las refinerías estén procesando entre 700 mil y un millón de barriles de crudo.

Al cierre del año, las refinerías del país estarán operando entre el 56 y 61 por ciento de su capacidad, gracias a los avances en los trabajos de rehabilitación, aseguró la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

De acuerdo con la funcionaria, el gobierno federal designó a Petróleos Mexicanos (Pemex), 12 mil 500 millones de dólares, principalmente para la compra de refacciones que permitan reparar y reanudar las operaciones de algunos equipos que estaban en franco abandono.

Los materiales han comenzado a llegar, por lo que en diciembre las refinerías ya estarán procesando entre 700 mil y un millón de barriles de crudo, es decir, estarán trabajando entre el 56 por ciento y 61 por ciento de su capacidad instalada.

 

Relacionadas

visitas