NOTICIAS

Reconstrucción con EPN no fue de 29%, sino 21%: AMLO y Mayer

El presidente dio a conocer los avances del Plan de Reconstrucción por los sismos de septiembre de 2019.



Reconstrucción con EPN no fue de 29%, sino 21%: AMLO y Mayer

(Tabasco HOY)

18/09/2019 14:10 / Ciudad de México

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Mayer, dieron a conocer los avances del Plan de Reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017. Señalaron que en la administración de Enrique Peña Nieto se dijo, hasta el periodo de transición del gobierno en 2018, que había un avance del 29% en la reconstrucción, pero en realidad fue del 21% y los damnificados usaron sus propios recursos para reconstruir sus propias viviendas. 

Lo anterior según un diagnóstico de inicio que le fue entregado al equipo de AMLO, el cual fue desmentido con una encuesta que la Cuarta Transformación hizo. 

“Cuando llegamos el diagnóstico era de 186, 526 viviendas y 297 hospitales y centros de salud dañados, En más de 700 municipios con declaratoria de desastre… Debido a la imprecisión, en los primeros meses se encuestó a 3 mil personas en 114 municipios, el avance fue de 21 y no de 29% como se dijo con el gobierno anterior… La mayoría de las familias hicieron uso de sus propios recursos”. 

Por su parte, David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Comisionado Nacional para la Reconstrucción.

“Se han instalado las mesas técnicas de los estados, donde se han revisado las normas y se han elaborado otras para la construcción emergente… para garantizar que no se sigan ocupando zonas de riesgo en los asentamientos”.

Relacionadas

visitas