NOTICIAS

'Truena' el 55% de alumnos en matemáticas

De acuerdo a la evaluación PLANEA, sólo el 9% mantuvo un nivel aceptable en la materia.



'Truena' el 55% de alumnos en matemáticas

(Foto: TH)

Los estudiantes tuvieron muchas deficiencias para realizar operaciones con decimales.

18/09/2019 06:38 / Centro, Tabasco

Los nuevos resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2019, revelan que el 55% de los estudiantes tuvo un mal rendimiento escolar en matemáticas, y sólo el 9 por ciento tiene un nivel aceptable en la materia.

La semana anterior se hicieron públicos los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2019, la cual se aplicó a las y los jóvenes de tercero de secundaria durante el mes de junio.

LEVE MEJORÍA
Sin embargo y a pesar que el año pasado en esta misma evaluación, Tabasco se ubicó como el segundo peor en matemática, esta vez, Tabasco salió de los tres primeros peores lugares, sitios que ahora ocuparon los estados de Guerrero con 69 por ciento, Yucatán con 65 por ciento y Quintana Roo con 64 por ciento.

En conjunto, las tres entidades reportan a los estudiantes con los peores resultados en esa materia.

MAL RENDIMIENTO
De acuerdo con los resultados de la prueba aplicada en junio pasado a estudiantes de tercero de secundaria, el 55 por ciento de los alumnos tuvo un mal rendimiento en matemáticas, y sólo 9 por ciento tiene un nivel aceptable.

El reporte de resultados señala que los niños que salen de primaria en su mayoría no pueden hacer operaciones básicas como sumas, restas y multiplicaciones con números decimales, es decir carecen de sentido numérico.
 

Relacionadas

visitas