NOTICIAS

Plagian a maestra en Jalpa; se dirigía a dar clases

Tres hombres armados se la llevaron a la fuerza cuando esperaba el transporte público cerca de su vivienda.



Plagian a maestra en Jalpa; se dirigía a dar clases

(Foto: TH)

Imagen Ilustrativa

18/09/2019 13:43 / Jalpa de Méndez, Tabasco

Una maestra de preescolar fue secuestrada por un grupo de personas armadas, cuando esperaba el transporte público a las afueras de su vivienda, testigos indicaron que la profesora fue subida violentamente a una camioneta de color verde; con este hecho ya suman a 22 los plagios durante el 2019.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indicó que en enero se registró un plagio, en febrero 9, en marzo 3, mientras que en abril uno al igual que mayo, en junio dos y julio cuatro.

Este plagio fue denunciado por familiares de la víctima, quienes informaron a las autoridades que los hechos se suscitaron antes de las 6 de la mañana en la ranchería Huapacal primera sección, lugar donde tiene su domicilio Nancy "N", de 30 años de edad, quien se desempeña como maestra en el Colegio particular Atenea.

Vanesa "N", hermana de la víctima, dijo a los policías que su consanguínea salió de casa a las 05:30 horas, y se fue caminando hasta la carretera principal donde esperaba el trasporte público junto a otras personas, pues se dirigía a su centro laboral ubicado en el barrio La Candelaria.

Trascendió que los plagiarios se desplazaban abordo de una Explorer de color verde de la cual descendieron tres hombres con pistola en mano y sometieron a la fémina, quien trató de defenderse de sus captores, pero fue golpeada en dos ocasiones en la cabeza, de acuerdo a la versión de algunos de los testigos.

Familiares al ser informado de lo sucedido, se trasladaron abordo de una camioneta para tratar dar con el vehículo que había secuestrado a Nancy, sin embargo y pese a la ayuda de la Policía Municipal, los presuntos plagiarios lograron perderse al tomar la carretera que conduce al municipio de Cunduacán donde seguramente cuentan con una casa de seguridad.

El suceso fue informado de inmediato a las corporaciones policiales quienes implementaron operativos en la zona, pero no fue posible dar con los plagiarios.
 

Relacionadas

visitas