VIVIR BIEN

Así es como el 'vapeo' puede causar cáncer

La pulegona es un carcinógeno que causa cáncer hepático, metaplasia pulmonar y otros neoplasmas.



16/09/2019 20:05 / Carolina del Norte, Estados Unidos

Los cigarrillos electrónicos contienen un compuesto químico que puede causar cáncer y que se ha prohibido como aditivo de los alimentos.

El ingrediente, llamado pulegona, "está presente en extractos de aceite preparados de menta y sus variedades como hierbabuena y menta poleo", señaló el investigador por Sairam Jabba, del Departamento de Anestesiología en la Facultad de Medicina Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

La pulegona es un carcinógeno que causa cáncer hepático, metaplasia pulmonar y otros neoplasmas en los roedores que reciben administración oral", añadió el artículo.

Estudios recientes han detectado cantidades sustanciales de pulegona en los cigarrillos electrónicos que se venden con sabores de menta y mentol, y en los llamados 'productos de tabaco sin humo'.

Al menos seis personas han muerto, y centenares han sufrido complicaciones pulmonares vinculadas al uso creciente de cigarrillos electrónicos -un hábito conocido como vapeo- que se promueven con sabores artificiales.

La semana pasada el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, dijo que la FDA "trabaja para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores".

Una semana antes, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero que veda esos productos.

Relacionadas

visitas