NOTICIAS

Seguirán las lluvias en Tabasco, alerta Protección Civil

Durante el fin de semana se presentaron lluvias de 75 a 80 milímetros sin que se registraran afectaciones en colonias.



Seguirán las lluvias en Tabasco, alerta Protección Civil

(Tabasco HOY)

16/09/2019 13:58 / Centro, Tabasco

Jorge Mier y Terán Suárez coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), señaló que las lluvias en el estado continuarán durante el lunes y martes.

Remanentes de inestabilidad en altura junto al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical favorecerán un potencial de lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm con una baja probabilidad de intensas aisladas de 75.1 a 150 mm, especialmente para la Sierra y Chontalpa. 

Lluvias, PC, Tabasco

Algunas tormentas eléctricas y vientos arrachados podrían acompañar a las lluvias. Los vientos serán del Este y Noreste de entre 30 y 40 Km/h. Las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 35°C - 37°Cy las mínimas entre los 22°C - 24°C.

El funcionario informó que durante el fin de semana se presentaron lluvias de 75 a 80 milímetros sin que se registraran afectaciones en colonias.

Puntualizó que la temporada de precipitaciones ya comenzó por lo que estas seguirán registrándose, pese a que se descartan anegaciones, vados y deslaves en la zonas serranas del estado.
 

Relacionadas

visitas