NOTICIAS

No sumó Obrador a otros poderes en el balcón para presenciar desfile

En el balcón presidencial solo le acompañaron los secretarios de Marina, de Defensa, de Seguridad y su esposa.



No sumó Obrador a otros poderes en el balcón para presenciar desfile

(Internet)

16/09/2019 12:08 / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador cambió la tradición de sumar a los otros poderes del país para presenciar el desfile militar pues en el balcón presidencial solo le acompañaron los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda, el de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y estuvieron ausentes los titulares del Poder Judicial y Legislativo.

En años anteriores, como se muestra en las fotografías, los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón incluyeron a los presidentes del Poder Judicial, como Luis María Aguilar, o a los entonces presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, como Ernesto Cordero y Jorge Carlos Ramírez Marín. 

Incluso el año pasado, durante el último desfile militar presenciado por Enrique Peña Nieto, se invitó al entonces presidente del Senado, Martí Batres, y al de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo. 

Cabe señalar, que la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y la del Senado, Mónica Fernández, sí estuvieron presentes con AMLO al iniciar el desfile pero ya no subieron al balcón presidencial como había ocurrido en otros años. 

AMLO, desfile, militarAMLO, desfile, militarAMLO, desfile, militar

 

Relacionadas

visitas