NOTICIAS

Zafarrancho en el Creset; 5 lesionados

Las autoridades pretendieron disfrazar el enfrentamiento como un operativo realizado en el módulo 8.



Zafarrancho en el Creset; 5 lesionados

(José Ángel Castro)

El zafarrancho al interior del reclusorio dejó a varios internos heridos.

14/09/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Un zafarrancho entre internos del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), dejó el saldo de cinco lesionados por arma blanca, de los cuales al menos uno se reporta grave, motivo por el cual fue ingresado de urgencias al quirófano del hospital Gustavo A. Rovirosa.

Pese al hermetismo de las autoridades penitenciarias y el intento de disfrazar el motín como un operativo realizado en el módulo 8 de sentenciado, trascendió que la riña en el patio general se registró a eso de las once de la mañana, entre una veintena de reclusos que protagonizaron una batalla campal, por causas que aún están siendo investigadas.

Estos son los internos lesionados e identificados como; Armando Hipólito Reyes, Luis Vargas Mazariego, Arturo Gómez Marín, Joaquín de Jesús Cruz Brito y Miguel Arturo Pérez Coronel, quienes fueron trasladado al hospital.

Uno de los afectados en la riña, fue ingresado al quirófano debido a la gravedad de las heridas que presentaba en el abdomen y espalda, mientras que el resto fue atendido en el área de urgencias.

De igual forma, se supo que el operativo que se llevaba a cabo en el módulo número 8 de sentenciados, era parte de las practicas de vigilantes enviados a la academia de policía, suceso que podría estar relacionado con el motín registrado en el patio general del Creset.

Relacionadas

visitas