NOTICIAS

Sequía de obras hídricas

Tras la denuncia del gobernador, Conagua liberó sólo 13 de 30 licitaciones que tenía programadas este año.



Sequía de obras hídricas

(Foto: Archivo)

13/09/2019 05:08 / Centro, Tabasco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tabasco, liberó apenas 13 proyectos de inversión de un total de 30 contemplados en este año.

Los contratos se liberaron tras la denuncia en la entrega de contratos en la Conagua, realizada en junio pasado por el mandatario tabasqueño Adán Augusto López Hernández; la dependencia federal adjudicó contratos por un monto de 76 millones 842 mil 123 pesos para obras contempladas dentro del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT).

Aunque el 85 por ciento de las obras fueron para empresas tabasqueñas, también alcanzaron empresas veracruzanas.



El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, Sergio Coll Montalvo, señaló que el monto de las obras que se liberaron son insuficientes para sacar el bache al resto de las constructoras.

LAS OBRAS ADJUDICADAS
La empresa Ingeniería Mexicana del Sureste, S.A. de C.V., se adjudicó los trabajos de reconstrucción del barrote de la margen izquierda del río Carrizal, en la Ra. Anacleto Canabal, en Centro, por un monto de 8 millones 983 mil 461.56 pesos más IVA.

Por su parte, Transporte Terrestre Nacional, S.A. de C.V., se adjudicó la obra de construcción de los espigones 1 y 2 de la zona 2, en la margen izquierda del río Mezcalapa, en el municipio de Cárdenas, por 10 millones 806 mil 335.30 pesos.

Protecciones Marginales y Costeras, S.A. de C.V, se adjudicó la construcción de la protección marginal de la zona 1 en la margen izquierda del río Samaria en el municipio de Cunduacán, por 6 millones 815 mil 021.60 pesos.

También se le adjudicó la obra de construcción del espigón 3 de la zona 2, en la margen izquierda del río Mezcalapa, en el municipio de Cárdenas por 11 millones 796 mil 728.17 pesos.

La empresa veracruzana Geoprotecciones S. de R.L de CV, ganó los servicios de construcción de la protección marginal del río Usumacinta, a la altura de la colonia 5 de mayo, de Jonuta, por un monto de 10 millones 039 mil 899.42 pesos.

Relacionadas

visitas