NOTICIAS

Prevén para Tabasco lluvias intensas aisladas

Protección Civil señala que las precipitaciones serían de 75.1 a 150 mm con mayor probabilidad en Chontalpa y Sierra.



Prevén para Tabasco lluvias intensas aisladas

(Tabasco HOY)

08/09/2019 10:24 / Centro, Tabasco

El Instituto de Protección Civil pronosticó para el estado de Tabasco un canal de baja presión e inestabilidad en altura, generarán un potencial de lluvias intensas aisladas de 75.1 a 150 mm con mayor probabilidad en Chontalpa y Sierra, pudiendo presentar acumulados menores de forma dispersa en el resto de la entidad. 

Dichas lluvias podrían ocurrir en cortos períodos de tiempo, estar acompañadas de tormenta eléctrica y vientos arrachados lo que se recomienda resguardarse al detectar estos eventos. Los vientos serán del Noreste de entre 20 y 30 km/h; las temp. máximas podrían oscilar entre los 34°C - 36°Cy las mínimas entre los 22°C - 24°C.
 
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas de este domingo fuertes lluvias acompañadas de rachas de viento en los estados del occidente, centro y sur del país.

En su reporte el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que los estados afectados serán Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Morelos y Estado de México.

Agregó que también se esperan chubascos en la mayor parte de Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán, Aguascalientes y Michoacán, Puebla, Morelos, Veracruz, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Además, señaló, que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento.
 

Relacionadas

visitas