DEPORTES

Presentan Cinturón de Oro

En dos etapas el torneo pretende impulsar a los boxeadores locales para que logren transcender.



Presentan Cinturón de Oro

( )

Todo se encuentra listo para efectuar este gran torneo.

08/09/2019 15:25 / Centro, Tabasco

Todo se encuentra listo para que los peleadores amateur de las categorías infantil, juvenil menor, juvenil mayor y elite de boxeo entren en competencia en lo que han designado como el "Cinturón de Oro Hangar" evento que se desarrollará en dos etapas, la primera el 21 y 28 de septiembre y la segunda del 5 al 12 de octubre.

El evento es exclusivo para la rama varonil y será organizado por la asociación estatal de boxeo que comanda Gustavo Almicar Itz López en conjunto con la iniciativa privada más el aval del Instituto del Deporte de Tabasco.

Para que cada una de las categorías tenga validez tiene que haber por lo menos dos peleadores inscriptos como mínimo en cada una; este evento pretende que se tenga encuentren los mejores talentos para nutrir las granjas de cara al proceso de Olimpiada Nacional.

"Estamos comprometidos con este deporte, queremos que existan nuevos y mejores exponentes en la entidad y que cuenten con una preparación adecuada para poder representar al estado de buena forma, creemos que sera bien recibida por lo clubes que quieran participar", acotó Faustino Torres Director del Corporativo Hangar.

Como imagen de este torneo esta el experimentado ex boxeador profesional Juan Pablo "Lagarto" Sánchez quien señaló que se pretende impulsar a los muchachos de bajos recursos para que puedan hacer una carrera en este complicado deporte.

"Yo se lo complicado que es este deporte, muchas personas, empresas y hasta medios de comunicación me pagaron los pasajes para que pudiera salir a delante por lo que ahora podemos ayudar a que eso cambie", acotó el experimentado peleador. La justa no tendrá costo para para los participantes.


 

Relacionadas

visitas