NOTICIAS

Quema Dragón a Eva

Exhibe OSFE irregularidades por 47 mdp en contratos por reparación y trabajos de la asfaltadora contratada por Evaristo.



Quema Dragón a Eva

(Foto: Especial)

05/09/2019 06:31 / Centro, Tabasco

En sólo tres meses de gobierno durante el 2018, el OSFE detectó irregularidades por 65 millones de pesos en la cuenta pública de Evaristo Hernández, de los cuales al menos 47 millones de pesos, son por irregularidades en la asignación de contratos para la reparación y mantenimiento del Dragón.

El dictamen técnico del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), refiere que de los 65 millones 754 mil 585 pesos que constituyen el monto total del daño patrimonial de la administración de Evaristo Hernández Cruz, al menos 47 millones 853 mil 290 pesos, es decir el 72.77 por ciento, corresponden a irregularidades en los contratos de reparación y mantenimiento de la máquina recicladora de asfalto conocida como el Dragón.

Y es que de acuerdo al OSFE, el Ayuntamiento de Centro incurrió en diversas anomalías durante la contratación de la empresa Proyectos y Construcciones LIEF, S.A. de C.V para el servicio de reparación mayor del Dragón.

De acuerdo al dictamen técnico del OSFE, el Ayuntamiento de Centro, adjudicó de manera directa a la citada empresa, el contrato CPS/005-08-2018 de fecha 15 de Noviembre de 2018, para el mantenimiento del Dragón, por un monto de 4 millones 108 mil 536 pesos, cuando debió de haberse realizado una licitación por Convocatoria Pública, debido a que sobrepasaba el monto permitido por la Ley.

Por otro lado, el OSFE señala que el contrato presenta diversas irregularidades, entre ellas que el prestador de servicios, se obligaba a prestar el servicio de reparación mayor y reemplazo de piezas del precalentador por los meses de noviembre y diciembre de 2018, plazo que se incumplió.






LA INSPECCIÓN
Y es que el día 7 de junio de 2019, el OSFE realizó una inspección física y no se encontró la maquinaria, argumentado el Ayuntamiento que el Dragón, se encontraba en Monterrey, Nuevo León en reparación, por lo que llevaba ya 6 meses en reparación, cuando el contrato era por dos meses.

Otra de las irregularidades detectadas son que el contrato establecía que los servicios se pagarían en su totalidad a la conclusión del servicio previa entera satisfacción, sin embargo mediante orden de pago 012523, de fecha 21 de diciembre de 2018, se verificó que el servicio fue pagado en su totalidad mediante transferencia electrónica el día 4 de enero de 2019, a pesar de que el trabajo no ha concluido.

 

Relacionadas

visitas