NOTICIAS

Evaristo ya suma desvíos

El OSFE detectó en los primeros 3 meses de la administración un faltante por 56 mdp.



Evaristo ya suma desvíos

(.)

De octubre a diciembre de 2018 generó un daño patrimonial por 65 millones 754 mil 585 pesos.

04/09/2019 21:31 / Centro, Tabasco

Un posible desvío de recursos que superan los 65 millones 754 mil
pesos, es el que habría generado la administración de Evaristo Hernández Cruz en sus primeros tres meses de gobierno, donde los millonarios contratos por asignación directa de obras y servicios fueron observados por el OSFE y no fueron solventados.

Los contratos por asignación directa para la compra de pintura para el programa Pintando Tu Fachada, la renta e instalación de adornos navideños para el Programa Navidad en Villahermosa y Paseo Navideño, así como la adjudicación directa para la reparación de la maquina recicladora de asfalto, mejor conocida como El Dragón, son algunas de las anomalías detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE).

De las observaciones que más saltan a la vista son las relacionadas al pago de 43 millones 744 mil pesos, a la empresa Proyectos y Construcciones LIEF, S.A. de C.V, por concepto de servicio de reparación mayor del equipo de reciclado de pavimento asfáltico (El Dragón), constatándose en una inspección física que no se encuentra dando el servicio.

Asimismo el OSFE asentó la indebida adjudicación directa a Proyectos y Construcciones LIEF, S.A. de C.V. según contrato CPS/005-08- 2018 de fecha 15 de noviembre de 2018, para el mantenimiento de El Dragón, por un monto de 4 millones 108 mil 536 pesos, cuando debió de haberse realizado una licitación por convocatoria pública, debido a que sobrepasan el monto máximo de adjudicación directa.

CONTRATOS INDEBIDOS
Por otro lado el OSFE detectó que la administración de Evaristo Hernández, adjudicó de manera indebida un contrato por 4 millones 060 mil pesos por asignación directa a la Operadora de Eventos G Y M S de R.L. de C.V. para el programa Navidad en Villahermosa, señalando el OSFE que se debió hacer una licitación pública nacional, debido a que sobrepasa el monto máximo de adjudicación directapor el que fue realizado.

De manera similar el OSFE detectó que de manera irregular se asignó directamente un contrato por 10 millones 186 mil pesos a la empresa Grupo Tomo la Esmeralda del Sureste, S.A. de C.V., para el servicio integral para la colocación del árbol de navidad y Paseo Navideño, sin que se justificará la adjudicación directa.

Por otro lado se observó la adquisición irregular de pintura vinílica para el programa Pintando tu fachada por 764 mil 597 pesos, a la empresa Fe Construcciones y Mantenimiento Especializados S.A. de C.V., bajo una supuesta licitación simplificada menor, detectándose que las invitaciones a otras empresas no tienen fecha de recibido por lo cual no garantizan que éstas se recibieron oportunamente.
 

Relacionadas

visitas