VIVIR BIEN

Librobús traza la ruta de la lectura

En su primera visita, la librería ambulante recorrerá nueve municipios del estado.



Librobús traza la ruta de la lectura

( )

Tendrán variedad de libros a muy bajos costos.

03/09/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Con el fin de acercar los libros a las comunidades más apartadas del estado y fomentar la lectura en la población, el Librobús llegó a Tabasco, comenzando ayer lunes en Huimanguillo su recorrido por nueve municipios en los que estará ofreciento todo tipo de obras literarias, informó Vicente Gómez Montero, Coordinador de la Dirección de Fomento a la Lectura.

"El Librobus es parte de un programa que se llama la 'Estrategia Nacional de Lectura', donde hay varias acciones, la de Salas de mediadores de lectura, y la de Librobús, que es un camioncito que recorre México llevándo libros a la venta, para llegar a las comunidades más apartadas en donde no hay una librería o una biblioteca", dijo el entrevistado.

Sobre cómo se logró el arribo de Librobús al estado, comentó: 'Nosotros nos incribimos a principios de año, la Dirección de Fomento a la lectura que yo dirijo, nos inscribimos y nos programaron a partir de este septiembre", agregó.

Los municipios en los que Librobús se detendrá son Huimanguillo, Cárdenas, Paraíso, Centro, Nacajuca, Macuspana, Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán.


 

Relacionadas

visitas