NOTICIAS

Piden asociaciones reforzar seguridad en Uber

Brinda servicio similar a los taxis ya no realiza evaluaciones a sus conductores para continuar en el servicio.



Piden asociaciones reforzar seguridad en Uber

(Especial)

Un ciudadano aborda una unidad, confiando su seguridad en el conductor.

31/08/2019 08:55 / Centro, Tabasco

Aunque es cierto que Uber ha registrado menos incidentes como asaltos en sus unidades, y es un medio de transporte mucho más seguro que un taxi, la plataforma de transporte ha relajado sus filtros de seguridad, pues no realiza evaluaciones a sus conductores, para determinar si aún siguen siendo aptos para seguir prestando el servicio.

De acuerdo con Julia Arrivillaga, directora de Observatorio Ciudadano, el servicio de Uber es más confiable que los taxis públicos, sólo que sí es necesario reforzar los filtros de contratación, además de hacer evaluaciones periódicas a los conductores para saber si aún siguen siendo aptos, o si por alguna razón deben ser dados de baja.

“Ante la demanda de usuarios se han enfocado a tener mayor número de vehículos, pero han reducido los filtros y controles, y eso ha provocado ciertos delitos que si los contabilizáramos serían menores a los que se reportan en el servicio público, como en el taxi”, expresó la activista.

NO ES CONFIABLE

De igual forma, el delegado de Transporte Multimodal en Tabasco, Juan Carlos Ortiz Celaya, señaló que la aplicación aunque realiza evaluaciones a sus conductores a través de la calificación de los usuarios, no es del todo confiable, ya que puede que por alguna razón el conductor tenga una calificación casi reprobatoria, pero ésto no quiere decir que sea malo y viceversa, podría tener todas las estrellas, pero haber asaltado a algún usuario. “Se tiene que hacer una evaluación más rigurosa, pero ya no para los nuevos conductores, sino para los que se encuentran dentro”, señaló.

FRENO AL MIEDO
Lo que piden

• Incrementar seguridad a conductores de Uber.
• Un examen más rigoroso.
• Conductores ya inscritos deben ser evaluados periódicamente.

Relacionadas

visitas