NOTICIAS

Turistas vándalos escriben sus nombres en lomo de rinoceronte

El director del zoológico calificó esta acción como una acción ignorante y de maltrato animal. 



28/08/2019 20:10 / Amiens, Francia

En Francia, el personal del zoológico de La Palmyre exhibió la acción de unos asistentes que presuntamente escribieron sus nombres en el lomo de un rinoceronte. Las imágenes desataron olas de indignación en redes sociales.

Pierre Caillé, director del zoológico, calificó de “estúpida” la acción de los asistentes responsables de escribir “Julien” y “Camille” en el cuerpo del rinoceronte de 35 años de edad, y lamentó la “ignorancia de los jóvenes de hoy en día”.
 

El señor Caillé sospecha que los vándalos utilizaron sus uñas o un palo de manera para hacer sus rayones, pero que el rinoceronte probablemente no sintió alguna molestia gracias a la “capa de polvo y piel muerta” que cubre el lomo del mamífero.

La Palmyre es una zona turística de la zona poniente de Francia y su zoológico es uno de sus mayores atractivos. El parque incluso permite que los asistentes puedan tocar y acariciar a los animales, lo que facilitó que los vándalos pudieran cometer su acto.

Es de notar que no hay cámaras de seguridad en las instalaciones, aunque la dirección está considerando cambiar de política.

Afortunadamente, los rayones en el lomo del animal pudieron ser borrados con un pincel y su bienestar nunca se vio perjudicado.

Relacionadas

visitas