NOTICIAS

Derrame de aceite mantiene incendios en Nacajuca

Pese a los esfuerzos de elementos de Protección Civil y empleados de Pemex aún trabajan en sofocar el incendio.



Derrame de aceite mantiene incendios en Nacajuca

(Tabasco HOY )

28/08/2019 17:35 / Nacajuca, Tabasco

El día de hoy y en una titánica labor de elementos de Protección Civil, siguen trabajando a marchas forzadas en el municipio de Nacajuca, en donde continúan los incendios a causa de derrames de aceite que se mantienen en inmediaciones de la laguna La Ramada. 

Trabajadores de Pemex y bomberos de protección civil luchan por sofocar el incendio. 



Grandes charcos de aceite aún se siguen quemando, que ya no tendrá que pagar a ninguna compañía que limpie, ahorrándose miles de pesos, pero a costa de la salud de miles de indígenas y de la población en general, además de contaminar gravemente el medio ambiente; se dice que no habrá impunidad a quien comete actos que afecte a los demás.

Las vías estatales como las de Villahermosa- Nacajuca se ven copados de humo, haciendo que la visibilidad sea muy poca y pone en peligro a los automovilistas, por lo que se pide precaución para evitar accidentes.

Los daños son cuantiosos, ya que se quemó más cincuenta hectáreas de espadaño y lirios acuáticos que usa los artesanos como materias primas para elaborar sus artesanías, además de que la fauna silvestre de quelonios fue totalmente aniquilada en este sector de la laguna, la Ramada.

Relacionadas

visitas