NOTICIAS

Invertirán 30 mdp en viviendas

Se prevé un primer paquete de 100 casas en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa.



Invertirán 30 mdp en viviendas

(Tabasco HOY)

.

23/08/2019 09:27 / Centro, Tabasco

Un monto de 30 millones de pesos invertirá la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en Tabasco, para la construcción de viviendas de interés social. En una primera etapa se invertirá 15 millones de pesos para la construcción de 100 viviendas y el próximo año se invertirá otros 15 millones de pesos. 

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la firma de convenio entre el gobierno del estado y la Conavi, en donde participó Edna Elena Rangel, directora general de la Conavi, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar. 

Durante la intervención del Gobernador de Tabasco dijo que en este año iniciarán con la construcción de 100 viviendas en los municipios de Jalapa, Teapa y Tacotalpa, sobre todo en las zonas más marginadas. 



“Nuestra idea es que haya asambleas, y que sean los propios habitantes de las comunidades los que decidan a quiénes se va a beneficiar con este programa social. Ahora la Secretaría de Bienestar, con el apoyo de la Conavi y el Gobierno del Estado, en un primer paquete son 100 viviendas que se van a construir”, expresó el Gobernador de Tabasco. 

En este sentido, Edna Elena Rangel, directora general de la Conavi, desglosó que ellos invertirán 7 millones y medio, el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) 5 millones 900 mil pesos, en la primera etapa. Además de la inversión adicional de los 15 millones de pesos en una segunda etapa. 

“Creemos que es el inicio de una larga relación de trabajo entre el Gobierno Estatal, Federal y los Municipales”, dijo. 

Cabe señalar que el evento se desarrolló al interior del Palacio de Gobierno, en donde participaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la firma del convenio. 




 

Relacionadas

visitas