NOTICIAS

Se hunde bordo en Casa Blanca

Habitantes temen que con las próximas lluvias se inunden, por la falta del muro de protección.



Se hunde bordo en Casa Blanca

(Foto: Saddyd Mora)

Habitantes señalan que solicitarán a la Conagua la rehabilitación del muro.

22/08/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Habitantes de la colonia Casa Blanca segunda sección temen que con las proximas lluvias sufran de inundaciones, debido a que se hundió 80 metros del bordo de contención, en el margen izquierdo del río Grijalva.

De acuerdo con Marcia Pérez Cámara, delegada de la colonia, el hundimiento fue provocado por la deshidratación del talud de tierra en la temporada de sequía, el paso de las aguas negras que van a parar al río, y no descarta que también tenga que ver la extracción de arena en el lugar.

"Le pedimos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que nos ayude con el problema. Estamos preocupados porque vienen lluvias intensas en octubre, y no queremos que se vaya a fltrar el agua y nos inundemos", expresó.

La erosión se ubica en la calle Circuito Grijalva, detrás de un expendio de madera. De darse la fltración del río afectará a más de 4 mil 500 personas. Cabe destacar que desde la construcción del bordo en el 2008 no se le ha dado mantenimiento, y el hundimiento se registró hace tres meses.

"Tiene como tres meses que se desplomó el bordo porque hay una curva del río y el agua lo golpea. Como está débil, ahora que empieza a subir se cae con facilidad", expresó don Joaquín Jiménez, habitante de la zona.

Los colonos señalan que a través de un documento solicitarán a la Conagua un proyecto para rehabilitar el muro que los protegía Y es que con el paso de los días, la erosión avanza y surgen nuevos hundimientos que afectarán a los habitantes de la colonia.

Relacionadas

visitas