ENERGIA

Apuestan los empleadores por refinería

Encuesta de Manpower señala que aumentaron las expectativas de contratación en el tercer trimestre del año.



Apuestan los empleadores por refinería

(Foto: Archivo)

Las primeras contrataciones fueron para la limpieza del terreno.

22/08/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Después de tres cierres de año con la peor expectativa de contratación de personas, los empleadores de Tabasco ven en el sector petrolero una nueva oportunidad para retomar el crecimiento económico del estado, y más con el anuncio de la construcción de una refnería.

Y es que la Encuesta de Expectativas de Empleo de la empresa Manpower revela que para el tercer trimestre del 2019 la Tendencia Neta del Empleo en Tabasco se ubicó entre 11 a 12 puntos por encima de la media nacional.

Es decir, que los empleadores de Tabasco anticipan un incremento en sus plantillas laborales.

De acuerdo con Claudia Ortiz Reyes, gerente de comercialización de Manpower Tabasco, estas expectativas se deben a que se prevé un auge en la actividad petrolera en la región.

"La tendencia laboral nos indica un crecimiento en la contratación, en la generación de empleos", destacó.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos, dijo que ya se están empezando a salir algunos eventos dentro de lo que viene siendo el capital gubernamental, empieza a verse el capital gubernamental, pero no se siente en la bolsa", dijo.

"El problema es que resentimos esa debacle económica que venimos arrastrando desde el 2016 a la fecha".
 


ALISTAN BOLSA DE TRABAJO

Con la fnalidad de que los tabasqueños pueden acceder a empleos de calidad y mejor remunerados, la Coparmex y la empresa estadounidense Manpower, frmaron un convenio de colaboración.

Se busca acercar a los agremiados a procesos con mayor certeza para la selección de personal, con tarifas preferenciales; así como la bolsa de trabajo que permita una mayor interacción entre la empresa y las vacantes.


 

Relacionadas

visitas