VIVIR BIEN

Muestra el Edén

En una entrevista para Like, el cineasta Juan Garrafa platicó cómo realizó el documental inspirado en Tabasco.



Muestra el Edén

(Foto: Cortesía)

Juan Garrafa, afnando los detalles en la locación.

22/08/2019 05:05 / Centro, Tabasco

El pasado 17 de agosto, la producción Lightoon publicó en su canal de youtube un video titulado "Tabasco, edén de los arboles", donde muestra a Tabasco desde otro enfoque, y en una entrevista para Like el cineasta dijo que esta idea nació "de una colaboración con Santiago Pando, con quien había platicado de crear un contenido cinematográfco que narrara la esencia de Tabasco".

Entre las principales locaciones estuvieron Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso y Centla, entre otras. ¿Qué experimentaron en este rodaje? Fue largo, por lo que permitió ir descubriendo matices de lugares y de sonido que nos llevaron a un poema visual que es este video documental, del cual dijo: "Esta versión es el primer episodio de una trilogía, el segundo se llama "Tabasco, edén de los sonidos", y el tercero "Tabasco, lo que la tierra da".



Con un video documental como este ,¿participarás en algún festival? "Ya se ha proyectado en Europa, pues se terminó de realizar en diciembre de 2017, no se proyectó en Tabasco por las licencias, lo presentamos en el festival "Qué gusto" en París del año pasado, y en enero fue en el Palacio de Versalles, mi idea no es festivalear este video sino promocionarlo".

Al preguntar cuándo veremos el segundo video que forma parte de esta trilogía, comentó: "Aún no se han producido, será para 2020 y lo publicaré en 2021, será una producción apegada a las tradiciones, a las danzas de cómo se ejecutaron las melodías que se hicieron bailes, y prueba de ello es que hay muchas en Tabasco".


 

Relacionadas

visitas