NOTICIAS

A la ONU le pasaron el fax: Adán Augusto

Así lo expresó el gobernador respecto a las declaraciones de Naciones Unidas sobre las reformas al código penal.



A la ONU le pasaron el fax: Adán Augusto

(Tabasco HOY)

21/08/2019 14:17 / Centro, Tabasco

Respecto a carta firmada por tres relatores especiales y dirigida al Estado mexicano por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticando las reformas al código penal en Tabasco por presuntamente vulnera el derecho a la manifestación en la vía pública, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández señaló que se equivocaron ya que "alguien les pasó mal el fax".

En entrevista, estableció que "Primero, la ONU tiene todo nuestro respeto y reconocimiento, es una institución es un baluarte mundial, desafortunadamente, creo que los señores relatores, que tienen todo el derecho de manifestar su opinión, pues creo que se equivocan en el caso de Tabasco, pues creo que no leyeron la reforma, alguien les pasó mal el fax, pues están hablando de un artículo que no existe como tal en el código penal".

Explicó que el artículo 308 bis fue publicado con el texto que dice; "al que extorsione, coercione, intente imponer o imponga cuotas, impida total o parcialmente el libre tránsito de personas, vehículos, maquinaria, equipo especializado o similar para la ejecución de trabajos u obras públicas o privadas en las vías y/o medios de comunicación de jurisdicción local a que se refiera  el artículo 306, se impondrá prisión de 6 a 13 años".

Sin embargo, señala el mandatario, los relatores de la Organización leyeron un texto distinto.

"Los relatores de la ONU se equivocan porque según ellos, el artículo 308 bis, estipula que aquel que impida total o parcialmente le libre tránsito de personas o maquinaria... se le olvida que este no es el texto", dijo.

Preciso que se equivocan en cuanto al contenido del artículo del código 308 bis, e invitó a que si ellos consideran presentar alguna acción jurídica, están en libertad de hacerlo.
 

Relacionadas

visitas