NOTICIAS

Pronostican ciclón en el Pacífico; alertan al sureste

 De acuerdo a la información oficial, hubo un aumento del 70% en la probabilidad de formación ciclónica.



Pronostican ciclón en el Pacífico; alertan al sureste

(Twitter)

.

19/08/2019 19:51 / Ciudad de México

A tráves de un comunicado de prensa, Conagua dio a conocer que la zona de baja presión registrada al sur de México incrementó su probabilidad de convertirse en Ciclón.

 De acuerdo a la información oficial, hubo un aumento del 70% en la probabilidad al sur de las costas de Oaxaca. 

"Zona de baja presión ahora con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas", precisó.

Conagua señala que de confirmarse en Ciclón, podría causar "deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas del sureste de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Chiapas".



El desplazamiento actual de la zona de baja presión es hacia el oeste-noroeste a 16 km/h y a las 13:00 horas se encontraba a 300 km al sur de Bahías de Huatulco, Oax.

Entre las consecuencias probables, Conagua expone que podría haber "vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros así como posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas".

Por último, sí confirma que habrá "lluvias intensas a puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla y Tabasco".
 

Relacionadas

visitas