NOTICIAS

Hasta octubre se regularizarán las lluvias en Tabasco 

Ya culminó el ciclo de 'El Niño' y la Canícula, por lo que se espera la regularización



Hasta octubre se regularizarán las lluvias en Tabasco 

(Tabasco HOY)

19/08/2019 11:47 / Centro, Tabasco

Será hasta el mes de octubre cuando las lluvias se regularicen en Tabasco, toda vez que ya culminó el ciclo del evento climático "El Niño", la Canícula, y se espera una regularización hasta dicha fecha, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional deñ Agua (Conagua), Gerardo Alarcón Ferreira.

Manifestó que el 2019 se perfila como el cuarto año más seco en los últimos 50 años, y no es la excepción para los meses de agosto y septiembre. Este mes tiene un acumulado mensual de 260 milímetros y ha llovido 20 mm. 

Septiembre tiene un acumulado de 378 mm, pero lloverá por debajo del promedio, y será hasta octubre, con un acumulado de 342 mm , cuando se supere el pronóstico.

Lo anterior lo dijo en el marco de la instalación de la Comisión de refugios temporales en el IPCET, preside la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, además de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, quienes han puesto a disposición albergues para resguardar a las personas en caso de presentarse alguna inundación.
 

Relacionadas

visitas