NOTICIAS

Piden $10 mil por cupo en el CETIS 70

A los tutores les solicitan dinero para garantizarles que sus hijos tendrán un espacio para estudiar.



Piden $10 mil por cupo en el CETIS 70

(Saddy Mora)

Padres de familia denuncian que en este plantel cobran para que los alumnos queden.

19/08/2019 06:44 / Centro, Tabasco

Luego de que el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ventilara actos de corrupción al interior del subsistema educativo CBTIS 32 para que aspirantes quedaran aceptados, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, dijo que también se han presentados casos de corrupción en el CETIS 70.

“Nada más en el CBTIS 32 y el CETIS 70 hemos tenido reporte de todos los años. En este año, de tres a cuatro padres de familia. Al padre de familia que está pidiendo espacio para su hijo le dicen: ‘señor padre de familia, quiere usted que su hijo quede consígase usted 7 o 10 mil pesos, y con gusto le dejamos un espacio’”, manifestó el activista social.

Montero Acosta expresó que los directores de los planteles tienen toda la obligación de exhibir mediante oficio quienes fueron aceptados, y hasta qué calificación sacó cada alumno aspirante, por lo que la institución educativa debe procurar que el proceso de inscripción se haga de manera transparente.

 “Nosotros siempre nos hemos pronunciado a que los padres de familia eviten dar dinero a los funcionarios educativos, porque si dan dinero estamos abonando de que la corrupción prevalezca”, exhortó el activista social.

Hace cuatro días, el Gobernador López Hernández ventiló que el CBTIS 32 es de los más cotizados en el nivel medio superior en la entidad, debido a su organización, pero “ahora me entero que abajo hay gente que pide hasta 25 mil pesos, y hay personas que sí lo dan, porque entran”.

Lo anterior lo dijo después de un padre de familia le pidiera ayuda al Gobernador tabasqueño, que dijo que no puede señalar a alguien en particular ni decir que la directora del plantel esté inmiscuida, pues no tienen aún los datos de la investigación.

Relacionadas

visitas