NOTICIAS

Cumple cuatro años obra del Pino Suárez

Construcción del mercado sigue inconclusa, con calles aledañas en obra negra



Cumple cuatro años obra del Pino Suárez

(Simón Hernández)

Calles que rodean al mercado se encuentran en obra negra.

19/08/2019 06:42 / Centro, Tabasco

A pesar de que la obra del nuevo mercado José María Pino Suárez sólo duraría 18 meses en ejecución, ya van cuatro años del anuncio de su construcción y la obra sigue inconclusa y envuelta en una serie de inconformidades, entre locatarios que se dicen en la quiebra y endeudados.

El primero de agosto del 2015, en el marco del tradicional desayuno en el 'Día del Locatario', el entonces gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció la construcción del nuevo centro de abasto, un moderno edificio de cuatro niveles, con elevadores de servicio y escaleras eléctricas y suficientes cajones de estacionamiento, con una mezcla de recursos federales y estatales del orden de los 280 millones de pesos.

En enero del 2017, los locatarios fueron ubicados al mercado provisional de la colonia Casa Blanca, para dar paso a la demolición del viejo mercado Pino Suárez y construir un nuevo y moderno edificio que estaría listo en un plazo de 18 meses, es decir, en agosto de 2018.

No obstante, a pesar de que el gobierno nuñista elevó los costos de la obra a 422 millones 317 mil pesos, esta quedó inconclusa, aún así el 31 de diciembre del 2018, en un evento privado, Arturo Núñez Jiménez hizo entrega oficial del nuevo mercado al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien junto con él  develó la placa inaugural, aunque ocho meses después sigue cerrado.

Mientras los locatarios han ajustado ya casi tres años en el mercado provisional, el titular de la SOTOP, Luis Romeo Gurría, reveló que será a principios del mes de septiembre cuando se estaría entregando el nuevo mercado José María Pino Suárez al Ayuntamiento de Centro para proceder a la reubicación de los locatarios.

Sin embargo, las calles que rodean al mercado Pino Suárez se encuentran en obra negra con la introducción de drenajes, reconstrucción de banquetas, calles y guarniciones, por lo que la fecha de su inauguración es aún incierta.

Relacionadas

visitas