NOTICIAS

Desquician ambulantes el Centro

Mil 300 vendedores invaden primer cuadro de Villahermosa, generando pérdidas de hasta 30% a comercios establecidos.



Desquician ambulantes el Centro

(Saddyt Mora)

Saturado de todo tipo de mercancía el primer cuadro de la ciudad.

18/08/2019 05:35 / Centro, Tabasco

El presidente de la Canaco Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, pidió al Ayuntamiento de Centro frenar al menos mil 300 ambulantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, que además de desquiciar la zona generan pérdidas de hasta 30 por ciento a los comercios establecidos.

Manifestó que si bien se reubicaron los ambulantes que antes estaban en los alrededores del mercado José María Pino Suárez, dijo que el Ayuntamiento debe intervenir en las diferentes colonias donde ha proliferado el comercio informal a consecuencia de la falta de oportunidad de empleo.

"Se ha pedido que no dejen crecer al ambulantaje, que al comercio organizado, que tiene la posibilidad de tener reglamentado todo, vender productos de buena calidad y con garantía, se le respeten sus espacios", manifestó.

Precisó que hace dos años tenían contabilizados mil 300 ambulantes en las avenidas José María Pino Suárez, la avenida Francisco I. Madero, pero ahora ha incrementado en un 15 por ciento aproximadamente. El desempleo ha sido el detonante del comercio informal.

En este sentido, la delegada de la colonia Centro zona 2, María Concepción Sosa Cortazar, expresó estar consciente de que son varios los ambulantes de la zona, no obstante, realizará una evaluación para determinar exactamente cuántos ambulantes hay en la zona, que están afectando el comercio formal.

A sus anchas Y es que en las últimas semanas, tras ser desplazados de los alrededores del nuevo mercado debido a los trabajos que se están realizando en calles como Constitución, Bastar Zozaya, Pino Suárez y Ruiz Cortines, estos ambulantes han decidido plantarse en nuevas avenidas como Madero y Méndez, donde venden sus productos en puestos móviles, ésto debido a que el Ayuntamiento no realiza revisiones en las áreas.

Entre los principales vendedores ambulantes se encuentran los que comercializan accesorios para teléfonos celulares y ropa interior, los cuales son productos chinos de mala calidad.

Relacionadas

visitas